Subscribe:

jueves, 25 de agosto de 2011

Errores que provocan la perdida de información



A la hora de evaluar  los tipos de copias de seguridad que mejor funcionan en su empresa, es importante conocer la relevancia de los diferentes tipos de información, las razones para realizar una copia de seguridad de éstos y cuánto tiempo necesitaría la empresa para recuperar esa información en caso de  algun desastre. Por ejemplo, si la información se copia con el propósito de cumplir con una regulación, no es tan importante recuperar la información en un espacio corto de tiempo y una solución más rentable puede cubrir estas necesidades. En cambio, si la información es crítica y su pérdida podría afectar a la continuidad del negocio, resulta fundamental que podamos recuperarla en el menor tiempo posible, por lo que es necesaria una estrategia distinta para hacer las copias de seguridad. 

Con la tecnología actual, el proceso para realizar copias de seguridad está mucho más automatizado y es mucho más eficiente; se pueden programar los periodos de almacenamiento por adelantado y archivar o borrar automáticamente la información. Sin embargo, la tecnología es tan eficiente como quien la maneja. Todos los ajustes de configuración significativos deberían realizarse por personal con experiencia y ser revisados con regularidad, para garantizar que siguen cubriendo las necesidades cambiantes de la organización.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Posicionamiento web
Licencia de Creative Commons
RECUPERACION DE INFORMACION is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en recuperaeinforma.blogspot.com. Metabiblioteca
Título:
RECUPERACION DE INFORMACION
Dirección:
http://recuperaeinforma.blogspot.com/
Descripción:
“Recuperación de información” AND “Universidad de la Salle” AND \"Sistemas de Información y Documentación\" AND “Grupo 20” AND \"demanda documental\"
Palabras clave:
Recuperación de información, Sistemas de recuperación de información, Búsqueda y recuperación de información, Posicionamiento web, Metadatos
Código de idioma:
es
Autor/a:
Tatiana Sánchez
Colaborador/a:
Lady Laura Perilla
Editor/a:
Tatiana Sánchez
Derechos:
Creative Commons
Fecha de creación:
16 -08-2011