Subscribe:

martes, 1 de noviembre de 2011

Google Chrome ajustará sus servicios con nueva tienda de aplicaciones

"El cambio incluye una interfaz limpia e intuitiva, en la que predominan los componentes gráficos.
Google se ha dado a la tarea de ajustar sus servicios y renovar la interfaz de estos, desde su buscador en Internet hasta su red social.
La hora le llegó a la tienda de aplicaciones, Chrome Web Store, para los usuarios del navegador de Google, que, como en los casos anteriores, modificó su imagen y estructura.
Con este nuevo 'estilo', el usuario se enfrenta a una página en la que predominan las imágenes, logos y colores de los programas y aplicaciones.
Tendencia que ha sido marcada por las tiendas de descargas para dispositivos móviles, que ha sido muy bien acogida por los usuarios.
Ejemplo de esto es el éxito en la oferta y demanda de aplicaciones de la App Store, de Apple, comportamiento que se repite en el Android Market, de Google, que, según Research2guidance, alcanzó las 460.000 aplicaciones para dispositivos móviles, mientras que la AppStore llegó a 320.000.
Con Chrome Web Store, los usuarios pueden configurar sus escritorios con las aplicaciones preferidas. Para esto es necesario actualizar el navegador a Chrome 15 y contar con una cuenta de correo en Gmail -el usuario y la contraseña son la credencial para acceder a todos lo servicios-.
A continuación, cinco de las aplicaciones más descargadas de la Chrome Web Store:
Groveshark
Al descargar la aplicación gratuita, se instala un 'plugin' o conector de Chrome que muestra la página como si se hubiese pagado por el servicio 'premium'.
Así, el usuario tiene acceso a uno de los servicios, más completos, de reproducción de música en línea. El buscador del programa es sencillo y realiza selecciones por el nombre de: artista, canción o trabajo discográfico.
Jolicloud
Esta aplicación se convierte en una buena herramienta para: gestionar aplicaciones en la nube, organizar los programas en el escritorio, conectar con servicios web en un solo clic, crear nuevas aplicaciones, acceder y previsualizar archivos en Dropbox, Google Docs y otros discos duros virtuales. Además de facilitar la gestión de los datos a través de carpetas públicas o privadas, según el uso.
HootSuite
Administrador de redes sociales que sincroniza, hace búsquedas y monitorea Twitter, Facebook, LinKedIn, Foursquare, Wordpress.com y otros sitios, desde una misma interfaz. Tiene herramientas para estudiar las audiencias, según la influencia y hábitos de publicación.
Evernote
Esta aplicación, que trabaja conectada a la nube, permite guardar páginas web, notas, archivos, imágenes, videos, blogs y acceder a estos desde cualquier equipo de cómputo fijo o móvil. La extensión para Chrome captura los artículos que los usuarios estén leyendo, al pulsar un botón que se diseñó para esta acción.También permite navegar por las notas guardadas.
Gmail sin Internet
Los usuarios pueden acceder a su correo de Gmail sin tener que estar conectados a Internet. Los correos electrónicos, que los usuarios escriban -desconectados- se envían una vez tengan acceso a Internet. Las conversaciones, mensajes eliminados, archivados o modificados se sincronizan una vez esté en línea"1.







1. Disponible en linea: http://www.eltiempo.com/tecnologia/internet/aplicaciones-para-descargar-en-internet_10678285-4; Diario el Tiempo, publicado por redacción tecnologia el 31 de octubre de 2011

2 comentarios:

BAtehortua dijo...

Se va a imponer Google en el mercado, estamos llegando a lo mismo que Microsoft.

andrea dijo...

son muy interesantes estas nuevas aplicaciones ya que todos usamos google

Publicar un comentario

 
Posicionamiento web
Licencia de Creative Commons
RECUPERACION DE INFORMACION is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en recuperaeinforma.blogspot.com. Metabiblioteca
Título:
RECUPERACION DE INFORMACION
Dirección:
http://recuperaeinforma.blogspot.com/
Descripción:
“Recuperación de información” AND “Universidad de la Salle” AND \"Sistemas de Información y Documentación\" AND “Grupo 20” AND \"demanda documental\"
Palabras clave:
Recuperación de información, Sistemas de recuperación de información, Búsqueda y recuperación de información, Posicionamiento web, Metadatos
Código de idioma:
es
Autor/a:
Tatiana Sánchez
Colaborador/a:
Lady Laura Perilla
Editor/a:
Tatiana Sánchez
Derechos:
Creative Commons
Fecha de creación:
16 -08-2011