Subscribe:

viernes, 7 de octubre de 2011

FACEBOOK CONTARÁ CON CRONOLOGÍA/ RINCÓN DEL INTERNAUTA



"Este es uno de los aspectos más relevantes que introducirá la red social.

Dentro de los cambios que muy pronto introducirá Facebook se destaca la cronología (timeline), una apariencia renovada y moderna que les permitirá a los usuarios del servicio organizar y ver de mejor manera su vida y actividades desde que se unieron a esta red social.
Por ahora, no está abierta a todo el mundo, aunque aquellos que han creado aplicaciones para Facebook pueden acceder (developers.facebook.com/apps). Pronto estará disponible para todos los usuarios.

La cronología organiza automáticamente, por años, la vida del usuario: si tiene fotos, historias, videos, etc., desde que nació -o nacieron sus hijos o los de sus contactos- hasta la actualidad, la persona podrá ver todo el contenido agrupado de dicha manera en una línea de tiempo.
Lo más interesante es que podrá recordar en qué momento se hizo amigo de sus contactos, cuándo publicó sus fotos o videos, cuándo cambió de estado sentimental, etc., y no solo de usted, sino también de sus amigos y contactos.

Otra ventaja interesante es que se puede seguir alimentando la cronología. Es decir, si tenemos fotos o videos de nuestra infancia, estos se pueden subir en los años correspondientes de nuestra línea de tiempo, lo que al final, si los usuarios acogen esta nueva propuesta de Facebook, terminará en una completa cronología de toda nuestra vida.

También encontrará nuevas funciones y formas de publicación de información. La mayoría de secciones de la nueva cronología le permiten destacar o esconder una publicación suya o de terceros, en lo que sería su antiguo muro. Igualmente, averiguar por el estado de sus amigos y contactos, así como revisar, en los que tengan la cronología activa, información personal año tras año.
Hay que tener cuidado: si alguien creía que al eliminar o bloquear a alguien en Facebook dicha persona no se iba a enterar, con la nueva cronología eso no pasa. Al tener contactos compartidos, dicha persona verá que su perfil se encuentra disponible para agregarlo como amigo, lo que dejará en evidencia la eliminación del contacto.

Además, es importante que confirme que todas sus configuraciones de seguridad, prohibiciones y bloqueos hayan permanecido"1.

1. Disponible en linea: http://www.eltiempo.com/tecnologia/internet/facebook-contara-con-cronologia_10479204-4; publicado el 1 de octubre de 2011 por Redacción El Tiempo.com; consultado el 7 de octubre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Posicionamiento web
Licencia de Creative Commons
RECUPERACION DE INFORMACION is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en recuperaeinforma.blogspot.com. Metabiblioteca
Título:
RECUPERACION DE INFORMACION
Dirección:
http://recuperaeinforma.blogspot.com/
Descripción:
“Recuperación de información” AND “Universidad de la Salle” AND \"Sistemas de Información y Documentación\" AND “Grupo 20” AND \"demanda documental\"
Palabras clave:
Recuperación de información, Sistemas de recuperación de información, Búsqueda y recuperación de información, Posicionamiento web, Metadatos
Código de idioma:
es
Autor/a:
Tatiana Sánchez
Colaborador/a:
Lady Laura Perilla
Editor/a:
Tatiana Sánchez
Derechos:
Creative Commons
Fecha de creación:
16 -08-2011