Subscribe:

viernes, 7 de octubre de 2011

Sistemas de Recuperacion de Información

 "En el marco de los Sistemas de Recuperación de Información, se ubican los Sistemas de Recuperación de Imágenes, los cuales permiten generar procesos de búsqueda y almacenamiento de recursos por medio de coincidencias por palabras claves u otros métodos en tiempo real. Este tipo de sistemas pueden usar como índices, contenido visual de las imágenes como color, textura y brillo, y además combinar diferentes atributos para mejorar los procesos de clasificación y relevancia de los resultados del proceso de búsqueda, que se conocen como ‘de la calidad de la información’. "


 



Los sistemas de recuperación de información visual están relacionados con el almacenamiento eficiente y recuperación de registros. En general, son útiles si pueden recuperar coincidencias aceptables en tiempo real. Adicional a las palabras clave asignadas por un humano, los SRI pueden usar el contenido visual de las imágenes como índices (color, textura y forma). Recientemente, varios sistemas web combinan atributos heterogéneos para mejorar la discriminación y clasificación de resultados, usando características de bajo nivel como color, textura y forma para consultas de imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Posicionamiento web
Licencia de Creative Commons
RECUPERACION DE INFORMACION is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en recuperaeinforma.blogspot.com. Metabiblioteca
Título:
RECUPERACION DE INFORMACION
Dirección:
http://recuperaeinforma.blogspot.com/
Descripción:
“Recuperación de información” AND “Universidad de la Salle” AND \"Sistemas de Información y Documentación\" AND “Grupo 20” AND \"demanda documental\"
Palabras clave:
Recuperación de información, Sistemas de recuperación de información, Búsqueda y recuperación de información, Posicionamiento web, Metadatos
Código de idioma:
es
Autor/a:
Tatiana Sánchez
Colaborador/a:
Lady Laura Perilla
Editor/a:
Tatiana Sánchez
Derechos:
Creative Commons
Fecha de creación:
16 -08-2011